domingo, 12 de enero de 2014

COLECIONES DE MODA ORIGAMI II

En la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, en 2011, los artistas  Diana Gamboa y Luis Fernando Bhohórquez  mostraron una colección que incluía vestidos de papel hechos en origami por la propia Diana Gamboa. Su intención fue mostrar al público el arte a través de la moda. Los vestidos fueron realizados en papeles blond, cartulina, opalina y algodonados fabricados para  la diseñadora. La colección plasma un gran trabajo y refleja la creatividad y la magia del origami, llevado a su máximo esplendor.








Prada introdujo la técnica origami en su desfile para la pasada temporada de primavera- verano 2013. En la colección llamada Prêt á Porter podemos ver como los volúmenes tomaban formas papirofléxicas.



El origami también ha servido de inspiración para la diseñadora Amaya Arzuaga en más de una ocasión para sus colecciones.




La diseñadora sueca Sadra Backlund, experta en el género de punto, también deja ver en sus colecciones referencias estéticas al origami. Sus diseños están mayoritariamente basados en la arquitectura y el futurismo.




Y no solo encontramos diseños Origami en prendas de ropa, sino también en calzados. Diseñadores como Andreia Chaves, se han atrevido con diseños como estos, donde juega con las texturas y las formas que imitan el plegado de papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario